Sistema de Gestión

Sistema de Gestión


El Sistema de Gestión nace con el objetivo de direccionar a TRANSPORTE DE CARGA MUISCA S.A.S., en la Administración del Riesgo y la prevención de lavado de activos en nuestros servicios encomendados por los asociados de negocios. Está basado en la norma y estándar 5.0.1 BASC versión 05-2017, buscando asegurar la prestación de los servicios resultantes de la logística eficaz de los procesos y que promueven las operaciones seguras conforme a los requisitos, normas y estándares.

ALCANCE:
Transporte de carga terrestre a nivel nacional y logística de importación y exportación; con cobertura nacional para cada una de las agencias, liderado desde la oficina principal en Medellín.

REPRESENTANTE DEL SISTEMA DE GESTIÓN EN CONTROL Y SEGURIDAD BASC
El Sistema de Gestión cuenta con un representante por la dirección con nivel de autoridad y responsabilidad para asegurar que el SGCS se implemente, mantenga y mejore continuamente.

El representante del Sistema de Gestión en Control y Seguridad es el Director Comercial Juan Álvaro Ocampo Rivera quien debe asegurar que se establezca, implemente y mantenga los procesos necesarios para el Sistema de Gestión.

Informar a la Alta Dirección sobre el desempeño del sistema y de cualquier necesidad de mejora, además de asegurar que se promueva la toma de conciencia de los requisitos de los clientes, de ley, normativos y organizacionales en todos los niveles de TRANSMUSAS SAS.

Las responsabilidades, funciones y nivel de autoridad de las personas que afectan la seguridad de la organización se encuentran definidos por medio de la matriz de criticidad de cargos desde el proceso de Gestión Humana, los perfiles de cargo y el organigrama, donde se reflejan los niveles de autoridad. Las actividades a realizar en cada proceso se encuentran descritas en cada procedimiento documentado (Carta de procesos) del SGCS BASC.


Mapa de Procesos


¿Necesitas soluciones en temas de transporte?
Contacta a nuestros asesores


Contactar ahora